Simples consejos para disfrutar del vino más que nunca
Todos disfrutamos de uno buena copa de vino, pero, ¿Sabías que existe una serie de cosas que podrían cambiar tu experiencia de buena, a maravillosa? Sigue estos simples consejos y covierte esta bebida en algo verdaderamente mágico.
Los vinos son bebidas practicamente vivas, tienen el espíritu de un artista en sus adentros, por lo que existen ciertas características ambiantales que lo pueden llegar a favorecer mucho, como dejarlo reposar por unas horas en el mismo lugar donde se va a consumir. Cuando permitimos que el vino repose en el mismo ambiente donde lo vamos a tomar, ayuda a que el vino se mimetice con el lugar, donde se acostumbrará aos cambios, a la luz, llegando a la temperatura favorable para tomarlo.
Existen temperaturas ideales para tomar cada vino, y se recomienda que cada vino esté en su temperatura favorita, ya que existen ciertos componentes volátiles y aromas que sólo pueden disfrutarse en estas condiciones. Por ejemplo las cavas y espumosos, se recomiendan entre 6´y 8 ´C, mientras que los tintos se recomiendan entre los 15´y los 17´C . Los vinos blancos se recomiendan entre los 7´y los 11´C .
Hacer esta diferenciación entre las temperaturas puede contribuir a que la experiencia de consumir vino sea todavía más especial.
Si lo que buscas es enfriar un vino, según los expertos, es que coloques la botella en una cubeta que contenga agua con hielo, así no se enfriará de manera brusca como lo haría en el frigorífico.
¿Has intentado alguno de estos consejos anteriormente? Te aseguramos que cambiarán por completo tu manera de disfrutar el vino.