Datos curiosos sobre el tomate
Nos encantan los datos curiosos, y amamos los tomates. ¿Qué podría ser mejor que una combinación entre ambas? Te mencionaremos los datos más curiosos y asombrosos sobre los tomates.
¿Sabías que cuando comes un tomate en realidad estás sólo comiendo un 5.5% de algo propiamente sólido? Esto es debido a que el tomate está conformado en un 94.5% de agua.
Otra curiosidad es que, aunque sean cosechados, los tomates continuarán madurando. Esto es gracioso porque, a los humanos nos hace lo contrario; el comer tomates disminuye los efectos de envejecimiento en la piel, por su gran fuente de licopenos.
Si quieres tener una piel brillante y limpia , la acidez que tiene la pulpa del tomate, ayuda a que se limpien los poros, y ayuda a disminuir la aparición de manchas y acné.
Ahora bien, hablemos un poco de tamaños, colores y formas. Suena increíbe pero el tomate más grande que ha existido llegó a pesar 3.51 kilogramos, y la planta más grande llegó a medir 20 metros de altura. ¿Sabías que existen más de 10000 variedades de tomates? Además de que tienen una variedad inigualable de colores. Los tomates pueden ser rojos, violetas, negros, blancos, amarillos y rosas.
Y para finalizar, algo que seguramente te asombrará, es que en Italia, entre los siglos XVII y XVIII, el tomate era utilizado para hacer que las mesas se vieran decoradas, lo que inspiró a muchos botánicos a crear distintas variedades de tomates.